CIELOS Y NUBES DE LA SERRANÍA DE CUENCA


Una de las cosas bellas de ver cuando se camina incesablemente la Serranía es el contraste entre la cubierta vegetal y rocosa del suelo con los cielos.
Sí, lo estáis leyendo perfectamente: esta entrada va sobre peculiares y bellos cielos que me he ido encontrando en mis rutas por la Serranía de Cuenca, Alto Tajo y Montes Universales. Pero no sólo cielos, sino que muchas veces la meteorología nos proporcionará unos momentos mágicos que intento cazar con la cámara fotográfica. Cosa harto difícil pero bueno ahí está el intento hecho fotografía.
Desde nubes peculiares, amaneceres y ocasos, hasta tormentas y nieblas variadas. Desde ventiscas invernales, cielos veraniegos y tormentas primaverales. Las fotos hablan por sí solas, no hay mucho que comentar



Comenzamos con nubes de todas las épocas del año:









                                                         




























El amanecer lo tengo cogido en tres fotos con muy poco tiempo entre ellas, en este caso sobre el Embalse del Molino de la Chincha.












Vamos con atardeceres:

















Parece que oímos truenos, miramos al cielo y vemos como todo se está poniendo muy negro.















¡¡Se comienza a liar!!



















Incluso con rayos y relampagos, en este caso sobre la ciudad de Cuenca y la Hoz del Júcar:



                                 Foto cedida por un fiera de la fotografía, Raúl Contreras.



                                                 Foto cedida por Raúl Contreras.



         Foto inédita cedida por Raúl Contreras. Muchas Gracias. Unas cervezas te debo ;-)




Cuando hay una tregua y comienza a parar, sale el siempre maravilloso arco iris.











Otras veces el empeoramiento viene más serio, y en otras épocas del año.







Esto ha sido todo, esta entrada se podría complementar con esta Niebla en la Serranía de Cuenca.


Durante estos agobiantes días de canícula en que todo va al ralentí, dejaré esta entrada dos semanas, regresando para la semana del 21 de Agosto.

¡¡Hasta pronto!!

Comentarios

  1. Nubosa, pero a la vez brillante, nueva recopilación serrana ;-). A lo mejor, y con el gustillo que parece que Nacho le ha tomado a la fotografía, en poco tiempo saca unas fotos igual de cojonudas que las de tu colega Raúl.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que fuera así, pues sería la hostia. Ya hemos hablado él y yo que lo que queda del año y para el año que viene, con la circunstancia de que Maru curra los sábados, el viernes cogeremos el coche y nos iremos a dormir a alguna sierra y el sábado hacer una ruta montañera, dormir, y el domingo pronto para Cuenca para estar con Maru. A ver si consigo que se le meta dentro....;-)

      Eliminar
  2. Bueno,pues después de la niebla,vamos a las nubes Toni...jejeje
    Magnifica entrada,que he repasado dos veces.Creo que tod@s l@s ''montañer@s amantes de la fotografía'',siempre estamos pendientes de esos detalles que puede ofrecer el cielo y claramente,queda reflejado es tu entrada.Poder captar esos momentos mágicos,en un atardecer,amanecer o esas nubes de formas caprichosas,personalmente y junto con las nieblas,me encanta.
    Todo un acierto de entrada,que con tu permiso,te ''copio'' la idea e igual hago un recopilatorio,que tengo buen material...jejeje

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juane.

      Lo de las entradas recopilatorias supone algo de esfuerzo, pues toca repasar carpetas y carpetas pero luego quedan muy chulas la vedad.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares